miércoles, 17 de noviembre de 2010

Muffins de manzana y limón





Una receta simple y deliciosa!
En un bol mezclar y reservar: 250 gr de harina, 1 sobre levadura Royal y 2 cucharaditas de bicarbonato
En otro bol mezclar: 1 manzana golden rallada y mezclada con zumo de medio limón (yo también añado la ralladura del limón), 80 cl de aceite de girasol, 1 yogur natural, 125 gr de azúcar, 1 cucharadita de vainilla azucarada, 1 huevo batido

Cuando estén hechas las dos mezclas juntar y remover hasta que se humedezca toda la masa (para los muffins no se debe amasar demasiado)

Poner en moldes de papel o silicona

Horno: precalentado a 170 grados y debe estar unos 30 minutos (o menos, parar una vez se vean dorados)

Royal icing: si se desea se pueden cubrir los muffins con un glaseado sencillo a base de batir una clara de huevo a punto de nieve y luego añadir el zumo de medio limón junto con la medida de una taza de azúcar glas (se puede comprar en súper o panadería) y si se desea con alguna gota de colorante. Importante; cubrir los muffins una vez estén totalmente fríos.

Otra opción es hacer un frosting para decorar.
Un ejemplo de frosting adecuado para estos muffins es hacer un buttercream de limón mezclar 125 gr de azúcar, con 70 gr de mantequilla a temperatura ambiente, la ralladura de un limón y dos cucharadas de zumo de limón. Una vez se obtiene la crema se pone en manga pastelera o en un cuchillo especial para decorar cupcakes y ya está.
La pega de este frosting es que cuesta más trabajar para decorar ya que lleva menos mantequilla (el tema es que personalmente no me gusta mucho que se note el sabor de la mantequilla...)



Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario