sábado, 18 de junio de 2011

Cómo actualizar un mural infantil

Prometí dedicar un pequeño homenaje a Emma en el mural de la habitación que en breve compartirán ella y Víctor, así es que, viendo que ya estoy en la recta final del embarazo, me he puesto manos a la obra.





Lo que he hecho es una pequeña 'actualización' del mural que ya pinté hace dos años. Como hemos tenido que hacer cambios de mobiliario, he aprovechado el hueco que habíamos dejado al mover una de las dos estanterías para pintar allí mismo un nuevo animalito. Como se trata de una niña, me he decantado por una graciosa mariquita.


Una vez más, me he inspirado en un dibujo de Internet y lo que dibujado al estilo 'lydiano' :-)




MATERIALES UTILIZADOS:


- Lápiz


- Goma de borrar


- Pintura al agua de interior


- Pinceles


- Rotulador permanente (opcional, para pequeños detalles)




Una vez más, el primer paso es hacer el dibujo a lápiz (a no ser que dominéis mucho las técnicas de dibujo y os queráis animar a pintarlo directamente en pintura :-). A continuación, escoger el color predominante del dibujo y empezar por éste, pintando todas las partes que contengan ese color. Posteriormente, para avanzar lo más rápido posible, lo mejor es seguir con las zonas que os permitan pintar con mayor comodidad, es decir, aquellas que no requieran que os apoyéis en los elementos con pintura aún fresca.






Como no tenía ningún pincel suficientemente fino como para pintar las antenas y los ojos con 'precisión', he recurrido a los rotuladores permanentes (es un truquillo que da bastante el pego:-).


Para mofletes, nariz y ojos, he difuminado la pintura con el dedo para conseguir un toque más 'real'.






Para que la nueva 'intrusa' en la habitación de los peques tuviera más sentido, decidí ponerle un Stop en las manos para relacionarla con el tren que está a punto de llegar a su lado.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario