lunes, 6 de junio de 2011

Figuras decorativas con corcho reciclado

El embarazo de Emma y las atenciones a Víctor no me están dejando mucho tiempo para las manualidades, pero este fin de semana me he tenido que poner manos a la obra sí o sí con unos 'deberes' que nos han pedido en la guardería.

Cada x tiempo, piden a padres y familiares una pequeña colaboración para decorar las paredes del colegio con murales, y esta vez la temática es el mar. Los niños de último curso han creado el mar y a nosotros nos ha tocado llenarlo de vida con peces.

Como siempre, todas nuestras aportaciones tienen que ser artesanales y, a poder ser, con materiales reciclados, así que me acordé que había guardado un trozo de corcho de un juguete de Víctor por si algún día le daba una utilidad y así ha sido, ya que he creado una figura decorativa factible de colgar en cualquier pared del hogar, ya sea en el baño, en una habitación infantil, etc. También puede ser una manualidad estupenda para hacerla con tu hijo :-)

MATERIALES:
- Un trozo de corcho
- Lápiz
- Cútex
- Pinceles
- Témperas o cualquier tipo de pintura que el corcho no repela
- Pintura especial para dar relieves (las hay de muchos tipos). Yo he utilizado una para decorar vidrios
- Cola blanca
- Abalorios (opcional)
- Goma Laca (opcional)
El primer paso es dibujar a lápiz la figura que deseas realizar, en este caso, un pez:


Posteriormente, recortar cuidadosamente el dibujo con un cútex:


A continuación, pintar la figura con las témperas. Si se desea dar toques de relieve, es preferible pintar primero la zona y después aplicar la pintura especial.
Como tenía abalorios y brillantinas de diferentes tipos por casa, se me ha ocurrido aplicar cola blanca y añadirlos al pez para darle un toque más 'real' y decorativo:

Y éste es el resultado final:
















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario