martes, 28 de junio de 2011

Globos para decorar






Hace ya un tiempo, curioseando por Internet, encontré los dibujos de Belle&Boo que me encantaron. Además no sólo dibujan niñas!! Los niños también entran en su imaginación (en menor medida, por supuestísimo, pero al menos existen).

Pero lo que más me inspiró fue unos dibujos de unos globos que vi.

Inmediatamente al verlos pensé que sería una buena manera de decorar alguna pared o incluso puerta de la habitación de Leo, así que recuperé un trozo de cartón, algunos retales de papel de scrapbook que tengo guardados y hace dos noches me puse manos a la obra.

Detallo los pasos que seguí por si alguien se anima a hacer globos (u otro dibujo que os inspire):

- Lo primero es tener el dibujo en cuestión. Si tenéis buena mano lo podéis dibujar vosotros. Yo como no tengo ni mucha mano ni mucho tiempo, imprimí los de Belle&Boo haciendo dos copias: una para el contorno exterior y ver tipo de contraste de colores y otra para ir recortando los diferentes trozos.

- Una vez tienes los "moldes" se trata de copiarlos al cartón base y a los papeles elegidos (en mi caso la mayoría eran de scrapbooking excepto uno)
La base del globo y la cesta se copian en el cartón base.
Los trocitos del globo se recortan y se copiarán en las
cartulinas de colores
Si tenéis gato en casa, tened cuidado
porque le encantará quitaros las piezas

- Se recortan las diferentes piezas y se van pegando encima de las bases de cartón (con Pritt extra fuerte ya va bien)


- Cuando ya tenemos todas las diferentes piezas pegadas y montadas, cogemos una tiza y marcamos todas las juntas y perfiles


- Una vez pasada la tiza se coge una esponjita (de las de maquillaje por ejemplo) y se difumina la tiza. Finalmente le puedes dar algún toque de color en alguna pieza. Yo por ejemplo tanto en la cesta como en  la parte baja del globo utilicé pintura de relieve (unos botecitos con aplicador  que se llaman Squizz) para dar mayor efecto.



- Ahora ya sólo queda unir la cesta y el globo. Se trata de coger unos cordoncitos algo gruesos (yo cogí unos que eran blancos y rojos pero le pude quitar la parte roja porque no quedaba muy bien).


- Se hacen unos agujeritos en la cesta, se pasa el cordón y se anuda atrás. Luego se pone un celo para que no se mueva.


- En la parte del globo no se hacen agujeritos. Simplemente se pega con un celo los cordones por detrás intentando que queden todos igual de tensos.


- Y ya sólo queda pegarlo en la pared!!



Repito: cuidado con los gatos. Mi globo tuvo un accidente porque Farruquito - mi gato, no el bailaor - estuvo jugando con él una vez acabado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario