miércoles, 6 de julio de 2011

Brownie de chocolate blanco



El martes fue el cumpleaños de Jakob y le pregunté que qué tarta quería que le hiciera. En un primer momento me dijo que la clásica de zanahoria, pero luego se lo pensó mejor y me dijo que prefería la de frutos del bosque con fondant (la misma receta que con los muffins) porque era más ligera y fresca.



Pero claro, también queríamos invitar a la gente de su oficina y tenía que hacer algo más. Así que pensando un poco, que a veces cuesta, me acordé de haber guardado una receta que recogí en More than mode sobre un Brownie de chocolate blanco que tenía muy buena pinta.
Compré los ingredientes y cuando ya lo tenía todo preparado me di cuenta que se hacía al microondas. La verdad, yo no soy muy amante del microondas porque creo que no lo controlo bien, que cada microondas tiene intensidades diferentes... Además, a veces, intentando derretir chocolate siempre se me quema!

Pero ya no había vuelta atrás y ahora no me arrepiento porque la experiencia ha sido buena: una receta rápida, sencilla y muy rica (solo probé un bordecito pero estaba bastante bien)

Paso la receta del brownie de chocolate blanco:

Ingredientes: 70 gr de harina, 50 gr. de maizena, 125 gr de mantequilla, 110 gr. de azúcar moreno, 2 huevos, 75 gr de chocolate blanco (1 tableta Milkibar) + 50 gr. para decorar, 4 cucharadas de leche, 60 gr de nueces (o almendras picadas que es lo que yo puse), 1 sobre de levadura, 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional) y 1 pizca de sal.

Molde: yo utilicé uno de silicona que era lo único que tenía apropiado. Pero se puede utilizar cualquiera apto para microondas

Preparación: (no hace falta ni batidora, ni sacar con antelación los ingredientes).

  • Tamizar la harina, la maizena, la sal y la levadura y reservar. 
  • Introducir la mantequilla en el microondas hasta que esté casi derretida (30 segundos aprox). Añadir y batir entonces el azúcar.
  • Incorporar los huevos batiéndolos de uno  en uno
  • Añadir el extracto de vainilla
  • Agregar ahora la mezcla de harina a cucharadas grandes e ir batiendo y añadiendo hasta finalizar. Mezclarlo todo bien
  • En otro recipiente poner la mitad del chocolate blanco (media tableta) con la leche e introducir en el microondas (temperatura baja) unos 40 segundos (parece que la leche ayuda a evitar que el chocolate se queme). Una vez terminado, mezclar bien con una cucharilla y echar a la mezcla batiéndolo bien.
  • En la base del molde (que al desmoldar será la parte a presentar), se colocan las nueces o almendras junto con el resto de la tableta de chocolate a pequeños trocitos. Encima echar la mezcla
  • Introducir en el microondas 6,5 minutos a velocidad máxima. Una vez acabado este tiempo, dejar reposar dentro - sin abrir la puerta - unos 15 minutos (importante ya que el calor residual lo acaba de cocinar)

  • Finalmente, si se desea, se decora derritiendo los 50 gr de chocolate blanco y espolvoreando con azucar glasé
Listo!! Rápido y apetitoso (tanto en concepto como en sabor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario