lunes, 4 de julio de 2011

Fundas pintadas para banqueta


Cuando no teníamos ni gato ni niño (estilo DINKs) una de las cosas que más me gustaba era poder comprar detallitos para el piso. Así una vez compré una preciosa banqueta en Coolantik.
Coolantik es una empresa que vende sillas, sillones, bancos, etc. de estilo Luis XV pero donde tú eliges el color de la madera y la tela. Tienen telas realmente preciosas y puedes conseguir diseños espectaculares utilizando tu imaginación (rompiendo muchas veces los esquemas), pero claro, no son piezas "de batalla".
Nosotros disfrutamos visualmente de nuestra banqueta hasta que vino Farruquito a casa (mi gato), fue entonces cuando la empecé a cubrir porque vi que él no entendía su valor (la manchaba, se limaba las uñas en la seda, etc)


Harta de tener una mantita encima, el domingo por la mañana decidí hacer una funda. Tenía tela de un color bastante neutro (destinada para otras fundas) y empecé a ponerme manos a la obra.

Lo primero es medir el contorno de la superficie y marcarlo en la tela (dejando unos 3 o 4 centímetros de margen en todo el contorno para los bordes).

Una vez tenemos el trozo de tela lo ponemos del revés encima de la banqueta e hilvanamos en cada una de las esquinas para adaptar mejor la funda.


Seguidamente lo cosemos a máquina y cortamos las puntas para que no abulte.



Y luego cosemos todo el contorno. He intentado dejar un hueco por si tengo que meter una goma para un mejor ajuste.



Finalmente, para darle un toque más personal o divertido (si es que tú tela es tan aburrida como la mía) he cogido sellos y he ido creando un estampado en la tela con jaulas y pajaritos. He usado pintura específica para textil y la propia tinta que se vende con los sellos.




Y este ha sido el resultado. Además, mi gato sigue igual de encantado, no quería más que estrenar en todo momento la funda!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario