jueves, 28 de julio de 2011

Pastel de zanahoria: otro gran clásico



Ayer fue mi cumpleaños pero no pude celebrar nada por temas de trabajo, de modo que esta mañana decidí que no podía ser (por mucho que a una ya no le apetezca cumplir años) y me he puesto a hacer una de mis tartas preferidas.



No es que tenga un sabor demasiado ligero, pero es especial, se diferencia de los clásicos pasteles. Y luego la cobertura con crema de queso y el toque de limón la hacen mucho más apetecible.

Además la receta es muy fácil de hacer y los ingredientes están al alcance de cualquiera.

Recojo aquí la receta para quién quiera probarla!

Ingredientes para el pastel:
240 ml de aceite vegetal, 150 gr de azúcar moreno (idealmente clara), 50 gr de azúcar blanquilla, 3 huevos, ralladura de una naranja, 1 cucharadita de canela y 1/2 de gengibre (yo creo que puede ser prescindible pero...), 230 gr. de harina con levadura incorporada,  90 gramos de nueces picadas y 2 zanahorias grandes ralladas

Ingredientes para la cobertura:
200 gr. de queso untable a temperatura ambiente (tarrina de Philadelphia), 90 gr de azúcar glasé (polvo), zumo de 1/2 limón

Elaboración pastel:
Precalentar el horno a 180 grados y preparar un molde (untar con mantequilla y harina)
Mezclar el aceite con el azúcar y batir bien, incorporar los 3 huevos batiendo de uno en uno, añadir la ralladura de la naranja, la canela, el gengibre y mezclar bien. A continuación incorporar poco a poco la harina mezclándolo todo bien, seguidamente las zanahorias y finalmente las nueces.
Meter en el horno durante 40 minutos a 1 hora o algo más. En mi caso en 40 minutos estaba, pero la verdad es que en la receta ponía de 1 hora a 1,5 horas. Cuando al pinchar en el centro el tenedor sale limpio es que ya está.
Dejar enfriar bien antes de ponernos a hacer la cobertura.


Elaboración cobertura:
Batir la mezcla de queso, azúcar y limón durante unos 3 minutos y cuando el pastel está bien frío cubrir.



Lo siento! no encontré otras velas más cutres que éstas



1 comentario:

  1. Hola Anabel hoy justo yo he hecho el mismo pastel siguiendo tu receta y que casualidad que también servirá para celebrar mis nuevos 36 años :). Espero seguir aprendiendo de ti mucho más :**

    ResponderEliminar