domingo, 17 de julio de 2011

Tarta de chocolate

Con motivo de una comidita familiar de los domingos ayer, decidí ponerme manos a la obra y hacer un postre para mi familia. Después de un ratito y como nunca había intentado hacer una tarta de chocolate pensé quizás esté bien para el café. Así que aquí está el resultado de de la tarta lo cierto es que ha salido exquisita no estaba super dulce por lo que ha sido un éxito.









La receta:
- 95 gr. de chocolate negro
- 90 gr. de mantequilla
- 45 gr. de harina
- 150 gr. de azúcar
- 3 huevos enteros
- 1 sobre de levadura
- 1 pellizco de esencia de vainilla

Como hacerlo:
Primero deshacemos el chocolate con la mantequilla al baño maría o bien en el micro según consideremos. Mientras se deshace el chocolate mezclamos el azúcar, con la harina y los huevos en un bol y lo batimos hasta conseguir una masa fina.

Una vez esté bien batida la masa, añadimos a ésta el chocolate y la mantequilla, y mezclamos de nuevo con la batidora. Finalmente añadiremos al resultado de la mezcla la vainilla y el sobre de levadura. La masa la pondremos en un molde pastelero (al que habremos dado una capa de mantequilla para evitar que la tarda se quede pegada al molde) y la pondremos al horno a una temperatura de 180º durante 20 minutos.



El resultado os aseguro es ¡¡¡GENIAL!!!





















No hay comentarios:

Publicar un comentario