miércoles, 28 de septiembre de 2011

Broches con chapas de botellines y fieltro: de la botella al pack



Como he tenido alguna que otra petición de estos broches y preguntas sobre cómo lo hacía, he decidido volver a explicar todo el proceso y dejarlo mejor reflejado que en el post inicial.

Materiales: chapas de botellines, laca de uñas, pegamento para textil, pistola de pegamento (si no se tiene, se puede sustituir por el pegamento textil y unas cuantas puntadas), barniz (yo utilizo el de Decopatch, si no se tiene se puede usar laca de uñas transparente), glitter para decorar (opcional), cartulinas, fieltro de varios colores (a combinar con los dibujos), impresora, tijeras

1) Recoger las chapas de botellines intentando que no estén muy dobladas

2) Pintarlas por dentro y por fuera con la laca de uñas (dar dos capas)


3) Una vez secas, recortar el motivo que se va a utilizar dentro de las chapas. A mí ahora me ha dado por las muñecas de los recortables que me parecen muy entrañables. Copié las imágenes descargándolas del blog Cosas para peques , les cambié el fondo y luego adapté el tamaño a las chapas. Pero puede ser cualquier otro motivo, dibujo que recojáis en alguna revista o incluso una foto...

Ejemplo de dos de las imágenes que he adaptado





4) Una vez se tienen estas dos piezas se pone pegamento dentro de la chapa (no pegamento de barra sino tipo Imedio o incluso el de textil) y se encaja bien la imagen recortada con la ayuda de algún bolígrafo, dejando un ratito para que se fije bien.





5) El siguiente paso es decorar con glitter (totalmente opcional)

6) ... y barnizar para proteger sobre todo la imagen (por eso si no tenéis barniz, yo creo que podría servir un esmalte de uñas transparente)


7) El siguiente paso es recortar el fieltro.  El patrón que  utilicé es simple. Para ello cogí una cartulina y marqué el contorno de la chapa y sobre ese contorno dibujé una especie de corona de pétalos. Después busqué un tapón algo mayor pero no demasiado, para obtener un circulo algo superior al de la corona de pétalos (utilicé el tapón del bote de barniz)

8) Una vez recortados los dos trocitos de fieltro se pegan uno sobre el otro con pegamento textil o pistola de pegamento.

9) Por detrás se pega o cose el imperdible


10) Para proteger mejor el imperdible, se pega otro trocito de fieltro por encima (pegamento textil o pistola)




11) Finalmente se centra y se pega la chapa. Ahí idealmente utilizar la pistola, pero si no imagino que el pegamento de contacto es suficiente.

12) El toque final es hacer y decorar unos packs. Yo he utilizado estos modelos y luego con papel de pegatina sin cortes (en papelerías normales) he impreso algunas etiquetas, pero esto ya va a gusto e imaginación de cada uno/a.





Estos son algunos de los broches que llevo hechos.













2 comentarios:

  1. Qué genial idea, qué imaginación y qué superbien explicado!! Te invito a mi blog recien creado www.elsombrerodemarypoppins.blogspot.com un saludo desde Asturias

    ResponderEliminar
  2. Hola! Enhorabuena! son unos broches preciosos. Yo me he lanzado a hacer uno pero en lugar de pegar la imagen directamente a la chapa, he hecho una transferencia en FIMO para darle algo de volumen, queda muy bien también. Te invito a visitar mi blog que lo tengo hace muy poquito y aún soy novata en esto jeje, allí podrás verlo si te interesa.
    http://bubaluba-manualidades.blogspot.com.es/
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar