sábado, 8 de octubre de 2011

Capotita para bebé



El otro día encontré un blog llamado Trae Tela con muchas ideas y patrones. De ahí rescaté varias cosas pero una de ellas son estos patrones de capotita para bebé del que os paso el link.

En el libro de Astrid Le Provost hay otro patrón que tengo sacado pero con una especie de volante que decidí no copiar. Lo haré más adelante, pero de momento he probado con estos otros patrones de Trae Tela que son aún más sencillos y quedan muy monos (aunque no lo he probado más que en el cogote de Leo, al que le queda algo pequeñito...).






De momento he hecho 3, aunque una de ellas que hice con fieltro no la tengo acabada, me falta retocar la parte del cuello.

Hice algunas fotos mientras las iba cosiendo pero, de nuevo, lo hice por la noche con lo cual la calidad no es la óptima.

1) Se cortan las piezas: dos para la parte derecha y dos para el forro


2) Se hilvanan las dos partes por separado (la parte más recta de la tira es la que se tiene que hilvanar). Después de cosen a máquina y se pulen.



3) Se juntan las dos piezas ya cosidas derecho con derecho (ojo, la foto no está bien, no es derecho con derecho, lo tuve que deshacer). Se hilvanan o se cosen directamente a máquina por la parte exterior (que no está cosida) ya que suelen quedar bien encajadas

4) Ya sólo queda pulir la parte de abajo. Se puede hacer cortando por abajo cerca de la marca del patrón y cosiendo un bies (este bies podría ser de lazo y aprovecharlo para que a los laterales ya quedara como la tira para cerrar), o cosiéndolo del revés dejando un huequecito para dar la vuelta, intentando dejar cosido por dentro el lacito que cerrará. 

Pongo varias fotos  para que veáis lo que hice yo.

Este lo tengo que retocar... pero bueno,  la idea es que se
poner un bies para cerrar el gorrito y si este de de raso se puede
dejar más largo a cada lado para que sirva de cierre.

En este caso cosí del revés los dos laterales del gorrito
incluyendo el lacito. Dejé un hueco por el centro para darle la
vuelta y luego lo cosí con punto invisible


1 comentario: