sábado, 14 de abril de 2012

El "Coixí" del Mario

Hace unos meses paseando por un centro comercial vi en la tienda "A loja do gato preto" un cojín que me gustó mucho y como tengo que decorar la habitación del pequeño Mario que llegó a casa hace dos meses pensé que podía intentar hacer uno yo misma siguiendo la idea que vi.

El resultado ha sido el siguiente:


La verdad es que creo no ha salido del todo mal ¿no?

Para hacer el cojín he necesitado los siguientes materiales:

- Papel para hacer los patrones
- 9 tejidos distintos para hacer todo el cojín
- Relleno de cojín
- Relleno para hacer las bolitas de los laterales

Pasos a seguir:

1. Empecé haciendo el diseño en papel de patrón, luego lo recorté pieza a pieza para poder cortar los tejidos.
2. Una vez que ya tenía todas las piezas cortadas empecé a añadirlas en la tela que utilicé de base.


3. El metodo utilizado para añadir las piezas ha sido superponer los tejidos hasta componer el diseño, cosiéndolas con un hilván para luego pasarlo todo a máquina. 


4. Para hacer las bolitas de los laterales he rellenado tejido con relleno y las he cosido intentando que quedaran lo más redondas posibles aunque tengo que reconocer que no me han quedado "super bien" pero en una próxima ocasión ya lo mejoraré ;).

Un siguiente paso va a ser hacer el protector de la cuna con motivos relacionados con el cojín.


1 comentario:

  1. Qué chulada Ra!! Yo quiero uno con un paisaje de noche y una luna!!

    ResponderEliminar