domingo, 22 de julio de 2012

Mono de verano: mix ganchilo y tela



Después de haber probado con el vestidito con peto de ganchillo me quedé con ganas de más y mejor.
Los vestidos para niñas me encantan, par qué lo voy a negar, pero los monos me parecen mucho más prácticos a la hora de cubrir el pañal (las faldas siempre se vienen arriba y debes poner un cubrepañal para que no quede feo).


Así que pensé: en vez de pegar el peto a la faldita... lo coseré a  un cubrepañal.

El proceso es simple:

  • Tejer a ganchillo un rectángulo lo suficientemente ancho como para cubrir el cuerpo y poner botones (dejar un poco más del contorno para poder calcular el espacio del ojal). En este caso tejí unos 85 puntos de cadeneta y luego hice una vuelta simple, una de medio punto alto, otra simple, otra de punto alto y así iba repitiendo hasta el final.
  • Si te cansas de tejer, como me pasó a mí, podemos recortar otro trozo de tela del mismo tamaño que nos sirva a modo de cinturilla. En ese caso la dejé abierta porque la tela no es elástica y al meter el mono puede tirar demasiado.
  • Cortar las ranitas y coser todo menos la cintura, que irá directamente aplicada al peto (las gomitas de las piernas ponerlas al final (utilicé el patrón que siempre uso)
  • Sólo faltan los tirantes y aplicación de botones.
Os dejo más fotos. A mi me encanta y creo que es muy simple y queda gracioso.




3 comentarios:

  1. Es que con esa modelo, cualquier cosa!!!
    Pero monísimo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Anabel!! Te ha quedado muy muy bien, y en la modelo se ve precioso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas! Ya le diremos a la modelo que ha tenido buenas críticas

    ResponderEliminar