domingo, 15 de julio de 2012

Vestidito de verano con peto de ganchillo



Hace poco que empecé con el ganchillo y ahora estoy "probando".
Me gustan mucho esos vestiditos que combinan falda de tela con parte de arriba de ganchillo - perdón, crochet! -, pero no encuentro ningún patrón fácil así que he empezado a probar "a lo loco" y... bueno, tampoco ha salido mal. Pero es que a los bebés todo les queda bien (sobre todo si el bebé es tuyo).



¿Cómo lo he hecho?

  • Pues hice como 40 puntos de cadeneta y luego iba alternando una vuelta de punto simple y otra de medio alto. Cada 4 filas reducía 2 puntos (uno a cada lado) par ir formando un trapecio de una medida más o menos apropiada al bebé.
  • Luego hice dos tirantes con 60 puntos de cadeneta, doblaba la cadeneta para dejar un ojal y tejía otro punto en la cadeneta restante.
  • Y la falda simplemente con un resto de tela que me había sobrado (como 1,20 m de largo). Lo fruncí todo, cosí el peto y la parte trasera hice un dobladillo y dentro metí una goma. 






El siguiente que pruebe haré un tubo a ganchillo, menos escotado... aún así estoy bastante contenta con éste vestidito por lo fresquito que es, además te permite poner un body debajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario