miércoles, 26 de septiembre de 2012

Berenjenas a la parmesana: el descubrimiento



Hacía tiempo que oía hablar mil bondades de las berenjenas a la parmesana pero nunca lo había intentado hacer.

Curiosamente anoche vimos un fragmento de un programa (creo que en Canal 33) sobre un cocinero internacional que estaba en Nápoles y hacía esta receta que tenía una pinta increíble.

Hoy, cuando vinieron mis padres a casa, mi madre traía berenjenas para hacer "esa receta que hicimos una vez". La verdad es que mi mente seguía clavada en las berenjenas a la parmesana de anoche (y no el Crumble de berenjenas al que se refería ella), pero... no me acordaba de todo: sabía que cortaba la berenjena y la ponía a la plancha, echaba parmesano y hacía unos rollitos, cortaba los tomates y los doraba en aceite, echaba albahaca pero.... no lo sabía reproducir bien.
Entonces, gracias a Internet, busqué una receta. En Directo al Paladar había una que me pareció bien (suelo seguir esa web) así que hicimos esa misma receta que nos proponían con algún pequeño toque diferente.



Os paso lo que hemos hecho:

INGREDIENTES

(Para 4, si lo hacéis como entrante)
- 3 berenjenas en rodajas
- 2 bolas de queso mozzarella fresca, cortada en rodajas
- 1 bote de passata (o salsa de tomate)
- 3 tomates de pera en rodajas (bien escurriditos, si no luego sueltan mucha agua)
- 8 tomates secos (en trocitos)
- 1 ramita de albahaca
- Orégano
- Queso parmesano rallado
- Aceite, sal

ELABORACIÓN

- Precalentar el horno a 180º
- Hacer a la plancha las berenjenas con sal y orégano (como si fuera salpimentado)
- Poner en la fuente donde lo vayáis a hacer una capa de berenjena, encima echar la passata (o tomate), otra capa de  tomates (de los dos tipos) y una de mozzarella. Seguir así hasta acabar
- En la última capa echar el resto de passata, junto con hojas de albahaca cortadas y el queso parmesano
- Meter en el horno unos 15 o 20 minutos (gratinar en los últimos minutos)



Listo!!

Mi padre nos confesó después de repetir el plato que tenía serias dudas sobre cómo nos iba a salir esto, pero que el resultado ha sido espectacular.

Para que veáis que no sólo de dulces vive el "hombre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario