lunes, 24 de septiembre de 2012

She wants Red Velvet




Dicen que a la tercera va la vencida... ¡Pues no en este caso! Ha sido a la cuarta!!

La primera vez que intenté hacer un Red Velvet fracasé tan estrepitosamente que en casa nadie se enteró. El pastel fue enterito a la basurita.

La segunda vez la hice con una receta que me pasó Julia de pecados impecables tras probar un trocito de su Red Velvet (fascinaaaaaante). Me salió buena pero ni mucho menos como a ella: ni tan jugosa, ni tan roja, ni me quitaba el sueño por las noches.

Así que me dije: a la tercera va la vencida. Encontré el Buttermilk, la esencia de frambuesa, puse menos colorante... y me salió más buena pero... todavía faltaba ese punto de jugosidad y ese color rojo aterciopelado.
Pero a la cuarta la cosa ya ha ido mejor (aunque creo que cambiaré de marca de colorante para la quinta)
En cualquier caso, si bien antes era la tarta de zanahoria mi pastel favorita, ahora es ésta. Es diferente a las demás y tiene ese puntillo que no sé cómo describirlo.... Lástima que la canción que me viene a la cabeza no tenga como título el color rojo, sino el azul: She wants bluuuueee (para mí red) veeeelvet, bom bom. Pensé poner un color violeta en vez de rojo para que se adecuara más a la canción pero al final lo he dejado tal cual.
Os paso la receta, ya sabéis que si nos saltamos los ingredientes o cantidades como he hecho yo en otras ocasiones, la cosa no sale como debería salir.

Probando la tarta en casa de unos amigos



INGREDIENTES (la receta es para Thermomix pero tranquilos, yo no la tengo y me ha salido bien como mi batidora normalita):

a) Ingredientes secos:
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 40 gramos de cacao en polvo Valor (viene en una lata de metal, lo compré en Alcampo... no es el de Valor a la taza)
- 350 gr de harina de repostería o trigo normal
- 250 gr de azúcar

b) Ingredientes húmedos:
- 240 gr de aceite (yo utilicé, también por recomendación de Julia, el vegetal)
- 240 gr de buttermilk (primero compré el de Alcampo y luego el de Lidl... no sé si la primera vez no lo utilicé bien pero muuucho mejor el de Lidl, y sólo cuesta unos 50 y pico céntimos 500ml.... Está cerca de las mantequillas!!). En teoría es sustituible por la misma cantidad de nata fresca, yogur griego o leche a la que echas una cucharadita de zumo de limón, pero no es lo mismo... si podéis encontrarlo mucho mejor.


- 2 huevos grandes (yo utilicé 2 medianos y uno pequeño)
- 2 chucharaditas de colorante rojo en gel Wilton
- 1 cucharadita de vinagra blanco o de manzana (Síiiii! no os asustéis, no se nota nada)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

c) Para la crema de queso:

- 200 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 400 gr. de queso tipo Philadelphia
- 300 gr. de azúcar glass
- Opcional: extracto de vainilla y extracto de frambuesa. Le da un sabor mmmmmm.. (sabio consejo de Julia)
- Si queréis que os quede bien blanco: Whitening de Wilton. Si no , no pasa nada, sólo que se verá algo amarillito.

ELABORACIÓN:

- Precalentar el horno a 190º con calor arriba y abajo.
- Preparar el molde o moldes
- Mezclar los ingredientes secos
- Mezclar los ingredientes húmedos


- Ir añadiendo los ingredientes secos a los húmedos (1,5 minutos aprox). Y ya está listo para poner en el molde.



- Hornear unos 45 minutos a 175º (por tanto, deberéis bajar algo la temperatura del horno)

- Cuando esté bien frío se pone la crema de queso (con todos sus ingredientes bien batidos. Podéis partir el bizcocho por la mitad y hacer dos pisos.




Vale la pena probarlo (aunque os falle a la primera, aunque si seguís los pasos no tiene por qué!!)







No hay comentarios:

Publicar un comentario