viernes, 9 de noviembre de 2012

Primeros pasitos en el dibujo y en mix media




Hace algo así como 4 o 5 semanas empecé un curso que hacía Wilma de in the Atia's Room.
Os hablaría más de ella pero mejor visitar su blog que reduciros a mis palabras...

La cuestión es que ví que hacía un taller para enseñar a dibujar caritas y como había visto sus trabajos y me encantaban, pues me tentó. Pero luego pensé: bah! para qué me voy a poner con esto si soy un desastre con el lápiz! Siempre veía dibujar a mi prima Jacqueline esas caras tan maravillosas cuando yo era niña y nunca he sido capaz de hacer algo decente... Vamos, que tenía una mezcla de deseo, frustración, y miedo... sí, miedo. Pero le pregunté y me animó, así que me embarqué en el taller.

¡Y cómo me he divertido! Cada vez que Wilma nos ponía una lección en vídeo, me ponía con mis hojas, cuaderno... a practicar mis caritas mandarina, ovalada... Al principio me salían formas muy extrañas... ahora todavía no me salen muy de allá (tengo millones de fallos), pero me da igual!! me divierte... ya saldrá mejor con la práctica.

La verdad es que el cursito ha estado estupendo, motivador y muy bien explicado. Y el grupo de gente encantador. Hay verdaderas artistas ahí, pero que en vez de hacerte sentir chiquitita y chapucerilla, te animan y sacan el lado positivo de las cosas!

Así que esta semana no tengo pasteles, sólo dibujos. No se pueden comer, pero os pueden contagiar (como a mi madre, que también se ha animado a practicar).

Os muestro algunas de mis dibujillos, y los diferentes estilos que hemos trabajado.

Carita ovalada a lápiz

Cara simétrica a lápiz

Carita mandarina con lápices de color


Carita ovalada coloreada

Página de Art Journal


El trabajo final: mix media (creo que se
llama así...)



Ya estoy deseando que Wilma haga otro curso en su panda (http://lapandadeatia.ning.com/)


3 comentarios:

  1. Uauuuu!!!Me parece que al siguiente taller me apunto!!!!!Anabel, me encantan.Y Wilma, me fascina tu estilo!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias, jo a mi lo que más ilusión me hace es que os hayais divertido y que hayáis perdido el miedo al lápiz, genial, con alumnas así da gusto (esa mandarina con trenza me pierda, que bonita)

    ResponderEliminar
  3. Guapeton, están preciosas, no las había visto en la panda, con esto de que he estado ocupada. Pero tu trabajo me parece buenísimo¡ Son muy delicadas, me gustan mucho¡¡Muak

    ResponderEliminar